Nace en Puebla, Puebla heredera de una cultura musical popular del género cumbia sonidera, hija de Beto Tlahuetl dueño de una de las agrupaciones más destacadas del mismo género y más representativas de Puebla, México Grupo Soñador, estudiante de Licenciatura En Cine Y Música. Inicia su inquietud musical desde pequeña, ya que le gustaba juguetear con los instrumentos de su padre Beto Tlahuetl el cual decide incluir la grabación de su voz de bebé a la edad de 1 año 6 meses en la canción “Corazon De Niño” de Grupo Soñador.

En el año del 2008 a los 10 años de edad graba su primer tema oficial como voz femenina de Soñador titulado “Marchate Ya”. En el 2009 a la edad de 11 años graba los temas “labios rosas y "amor a primera vista” los cuales fueron lanzados en el año de 2010 en redes sociales

En 2011 contra dificultades por los estudios y la escuela realiza su primera gira con Grupo Soñador a los Estados Unidos con gran éxito y aceptación del público de ese país, algo que significó el inicio oficial de su Carrera Musical pues ya pertenecía a soñador como vocalista destacando su participación musical en temas como "Cosas Bonitas", "Reyes del Amor", "Márchate Ya", "Labios Rosas" "Amor A Primera Vista" y en los coros de temas como "Volveré".

En 2012 y 2013 con los temas “Camino al cielo versión flauta” y "Por el amor de una princesa” Lucero Tlahuetl con la interpretación de la flauta transversal fusiona este instrumento al estilo musical de Grupo Soñador el cual es una gran aportación ya que es bien recibido y con mucha aceptación por parte del público haciendo que dichos temas tengan miles de vistas en YouTube y que Lucero sea reconocida como una chica con talento musical no sólo en la voz sino también en este instrumento llamado flauta transversal.

En el 2014 Lucero Tlahuetl toma una gran e importante decicion junto a su padre Beto Tlahuetl de crear un conceto musical en el cual ella seria la imagen principal haciendo un show con todo su repertorio y con el desarrollaría más sus nociones musicales y escénicos; Asi de esta manera nace el concepto “Lucero Tlahuetl y Los Gigantes de Hierro".

En el 2014 y 2015 se presenta con Grupo Soñador y con su propio grupo "Los Gigantes de HIERRO” siendo este último un concepto con mucha aceptación pues se puede apreciar en él a una Lucero Tlahuetl desarrollada musical y profesionalmente. Es solicitada con éxito para presentaciones en bailes de feria públicos y eventos privados, fiestas, etc.

En el 2016 y 2017 actualmente se está promocionando el tema grabado con Grupo Soñador titulado "Corazón de Barrio” el cual está dando buenos resultados y el tema “Renovada” con el concepto musical "Los Gigantes de Hierro" y se espera sea un éxito como todo lo que ha desarrollado Lucero Tlahuetl, se está planeando giras a USA y a Sudamérica.

En el 2018 y 2019 saca su nueva produccion discografica "Enamorada" como Lucero Tlahuetl y Los Gigantes de hierro el cual ha tenido muchas vistas y descargas en las plataformas musciales. Estamos viendo el nacimiento y desarrollo de una chica con talento musical y con grandes promesas y que esperando estar dentro del gusto musical de todo México y USA, ella es tu amiga… Lucero Tlahuetl.